Fundación Geoalcali dona bolsas reciclables a la Asociación de Comerciantes de Sangüesa, de esta manera quiere apoyar la promoción de la compra local y ayudar a los pequeños empresarios de la zona.

4000 bolsas reciclables para el comercio de Sangüesa

Los casi setenta comercios pertenecientes a la Asociación de Comerciantes de Sangüesa han comenzado ya a entregar a sus clientes los productos adquiridos en sus compras en bolsas reciclables. A partir de ahora los vecinos y turistas que decidan acercase a estos establecimientos locales conseguirán gratuitamente este envoltorio totalmente ecológico con el que podrán repetir sus compras sin tener que recurrir a envases de plástico mucho más dañinos para el medio ambiente.

La ventaja de este tipo de bolsas es que son totalmente reciclables, más resistentes y económicas que una bolsa clásica. Por otro lado, tienen las mismas prestaciones y durabilidad, lo que permite su re-utilización continuada.

Además de hacer un servicio al medio ambiente y a los propios clientes, la iniciativa sirve para motivar la compra en el pequeño comercio y en los establecimientos locales. Como señala la presidenta de la asociación sangüesina, Raquel Pérez Garasa, “hay que buscar fórmulas imaginativas para atraer a los clientes. La competencia es enorme con internet, la oferta de la capital, etc.”. Recientemente sortearon doce regalos con motivo del Día de la Madre, semanas atrás hicieron lo propio regalando doce jamones coincidiendo con el Día del Padre y, a comienzos de año, entregaron un cheque por valor de 300 euros a los papás del primer bebé nacido en Sangüesa en 2016.

Desde la Asociación estamos continuamente lanzando campañas y realizando sorteos para provocar en los clientes esa motivación que le haga decantarse por nuestros productos y servicios.

A partir de ahora, esos clientes podrán sumarse a esta nueva apuesta de la Asociación de Comerciantes de Sangüesa, ahorrando dinero en cada compra y contribuyendo al cuidado y mejora del medio ambiente.

Comprometidos con el Medio Ambiente Comunidades Sostenibles