¡Ha sido impresionante!

Armando Soria, alcalde de Urriés

I Jornadas Culturales de Urriés

Necesitamos la ayuda de todos para hacer de este fin de semana algo importante, entrañable y divertido. Necesitamos que todos vean que aunque somos pequeños podemos organizarlo  de manera seria y hacer de estas jornadas algo con repercusión.

Con estas palabras escritas en la web municipal (https://urries.wordpress.com)  el Alcalde Urriés, Armando Soria, hacía un sentido llamamiento a la participación en las I Jornadas Culturales de Urriés. Soria quería que no fuesen unas jornadas al uso, ceñidas a la escenificación medieval de un mercado. Y lo ha conseguido.

¡Ha sido impresionante! No esperábamos este éxito. Todo el pueblo arrimó el hombro. Todos se vistieron de la época para dar el ambiente que requerían las jornadas.
Armando Soria, satisfecho Alcalde de Urriés

La idea de las Jornadas, celebradas el último fin de semana de junio en colaboración con la Asociación para la Recuperación de los Castillos en Aragón y la Asociación Española de Amigos de los Castillos, era poner en valor el enorme patrimonio histórico de Urriés, que necesita realzar sus encantos y mostrarse al mundo para atraer visitantes y con ellos dinamizar la economía y el desarrollo del pueblo. También en este punto, se han cumplido las expectativas.

Ha venido mucha gente de diferentes comunidades autónomas, incluso un grupo de Bélgica. En las charlas participaron más de cien personas y a la comida asistieron 150 que tuvieron que apuntarse con antelación.

Fundación Geoalcali, en su apuesta decidida por el desarrollo económico y social de los municipios de su área de influencia, uno de sus pilares básicos, quiso contribuir al buen desarrollo de las Jornadas.

La ayuda de la Fundación es importante y nos da tranquilidad porque, a pesar de que contamos con el respaldo de instituciones públicas, dados los tiempos de los presupuestos de estas Administraciones, no sabemos cuándo vamos a recibir las ayudas.

Las Jornadas Culturales de Urriés volverán el año que viene.

Lo importante es que Urriés ha encontrado su sitio en el calendario de eventos culturales de primer orden del norte del país. En vista del éxito, las Jornadas Culturales de Urriés volverán a celebrarse a finales del mes de junio del año que viene. Lo harán con otra temática – este año se centraba en los Castillos Medievales – pero con la misma ilusión y dedicación que los urriesinos le han puesto en su primera edición.

De entrada, ya no tendrán que preocuparse del abastecimiento del agua de boca. La cisterna de agua potable, que todos los años se averiaba en alguna ocasión con el consiguiente desembolso municipal, será sustituida en breve con la ayuda de Fundación Geoalcali.

Ya está reservada, asegura Soria. La nueva bomba nos va a dar tranquilidad y la garantía de que el presupuesto municipal no se lo come las averías.