Fundación Geoalcali, de acuerdo con su compromiso con el desarrollo social de su área de influencia y la defensa del medio ambiente, contribuyó al proyecto Ecointegra de Aspace mediante esta inversión dirigida a la mejora y modernización del equipo de reciclaje en las instalaciones de Aoiz.

Ecointegra: La minería del siglo XXI ayuda en la integración de personas discapacitadas

Aspace Navarra es una entidad sin ánimo de lucro, nacida en 1971 de la inquietud de varios padres por buscar oportunidades para sus hijos con parálisis cerebral. Dede entonces, Aspace Navarra ha desarrollado “un itinerario de vida” con el fin de lograr la máxima integración social de las personas con parálisis cerebral y/o alteraciones afines, desarrollando diversos programas y servicios personalizados, adecuados a todas las personas y a sus diferentes edades y necesidades. De ahí surge, en el año 2007, la planta de tratamiento de residuos Ecointegra. Situada en la localidad navarra de Aoiz, nació con el objetivo de buscar empleo digno, estable y de futuro a las personas con discapacidad.

En esta planta se tratan tanto grandes aparatos eléctricos y electrónicos (refrigeradores, frigoríficos, congeladores, lavadoras o lavavajillas o televisores) como pequeños electrodomésticos (aspiradoras, planchas, tostadoras, freidoras, batidoras, ordenadores, impresoras, copiadoras, scanners, videocámaras o teléfonos).

En Ecointegra los aparatos pasan por una cinta de separación manual donde los operarios agrupan los materiales por categorías de reciclado (aluminio, plástico, hierro…). Las piezas más pequeñas que no pueden ser separadas manualmente pasan, a su vez, a la línea de tratamiento de materiales y residuos general, donde se aprovechan todos los materiales, optimizando así los procesos de la planta.

Fundación Geoalcali, fiel a su compromiso con el desarrollo social y la sostenibilidad de su entorno, apuesta decididamente tanto por la inserción laboral de todas las personas como por el cuidado del medio ambiente a través del reciclaje. Por eso nuestra fundación colabora con el proyecto Ecointegra invirtiendo en la mejora y modernización de los procesos de reciclaje de la planta de Aoiz.

Comprometidos con el Medio Ambiente Comunidades Sostenibles Integración Social