Todo aquel que en Sangüesa y su Comarca quiera acercarse al mundo del Taekwondo puede acceder a clases y practicarlo en la Escuela de Taekwondo Kwon.

El Taekwondo, escuela de valores

Nació en 1995. La Escuela de Taekwondo Kwon, integrada en el Gimnasio escuela Latorre, lleva 21 años formando a niños y adultos en los valores del deporte. Esa labor diaria y esforzada es lo que ha llevado a que el Taekwondo sea hoy uno de los tres deportes más practicados en toda la Comarca de Sangüesa. Sólo esta escuela cuenta con más de 200 alumnos.

Nunca nos han preocupado los resultados competitivos sino el desarrollo integral de la persona, la transmisión de valores. A los padres les interesa más la educación de sus hijos que tener un campeón en casa.
Josetxo Sagarra, fundador de la Escuela

Quien habla con esta contundencia es Josetxo Sagarra, fundador de la Escuela, entrenador de Taekwondo con más de 20 años de experiencia, 6º DAN y autor de varios libros en torno a los valores de esta disciplina.

El Taekwondo no es un deporte, es una filosofía de vida basada en el respeto. La clave  es que los niños jueguen y se diviertan, que no haya ganadores ni perdedores”.

Por eso es tan importante que todo aquel que en Sangüesa y su Comarca quiera acercarse al mundo del Taekwondo pueda acceder a dar clases y practicarlo. Ese es el fin último del convenio alcanzado con Fundación Geoalcali.

Es la primera vez que firmamos un convenio de estas características, dirigido también al patrocinio de nuestros equipos de competición. Para nosotros es muy importante este tipo de colaboraciones, puesto que somos una entidad privada y no recibimos ningún tipo de ayuda ni subvención.

Actividades, juegos, campamentos…

En esta Escuela se trabaja con todo tipo de personas, sin importar su edad o condición física, desarrollando valores como la tenacidad, el  esfuerzo o el compañerismo. Para ello, la Escuela de Taekwondo Kwon cuenta con varios centros de enseñanza como son el Gimnasio escuela Latorre, el colegio público Luis Gil, la Ikastola de Sangüesa o el polideportivo de Lumbier.

Calidad Educativa Comunidades Sostenibles