El pasado 17 de mayo, la localidad navarra de Javier acogió el “Reto Javier 2015”, una prueba cicloturista en favor del centro asistencial “Elsie Gaches” de Filipinas, regentado por la Fundación Juan Bonal y que atiende a más de 600 niños y niñas con discapacidad y graves problemas de movilidad.

Fundación Juan Bonal y Fundación Geoalcali, juntos por una buena causa

El pasado 17 de mayo, la localidad navarra de Javier acogió el “Reto Javier 2015”, una prueba cicloturista en favor del centro asistencial “Elsie Gaches” de Filipinas, regentado por la Fundación Juan Bonal  y que atiende a más de 600 niños y niñas con discapacidad y graves problemas de movilidad. La prueba ciclista de montaña, abierta al público, unió Pamplona y Javier por caminos, sendas, veredas y pistas, y contó con dos itinerarios de distinta dificultad: uno más profesional y otro más familiar.

La carrera se llevó a cabo gracias a la Fundación Juan Bonal y a la colaboración, en este caso en las labores de seguridad y avituallamiento, aportada por La Fundación Geoalcali.

El ‘Reto Javier 2015‘ contó con asistencia sanitaria, apoyo a los ciclistas durante todo el recorrido, varios avituallamientos para los participantes y un almuerzo final en meta con animación del speaker Juan Mari Guajardo. Al finalizar la prueba, se realizó un sorteo de premios y obsequios entre los participantes.
A su vez, el navarro Benito Ros, nueve veces campeón del mundo, ofreció una demostración de trial en el Castillo de Javier.

Comunidades Sostenibles Integración Social