Gracias a la financiación de Fundación Geoalcali, y la cesión de un edificio por parte del Ayuntamiento, la localidad ha podido beneficiarse de una ampliación en la Babyteca.

Ampliación de la Babyteca de Sos del Rey Católico

Gracias a la financiación de Fundación Geoalcali, y la cesión de un edificio por parte del Ayuntamiento de Sos del Rey Católico, la localidad ha podido beneficiarse de una ampliación en la Babyteca del municipio.

Esta zona de la comarca de las Cinco Villas se encuentra castigada por la despoblación, y gracias a la iniciativa de los padres y madres de la localidad, en 2016 se puso en marcha este centro para niños de 0 a 3 años.

Al acto de inauguración de la ampliación acudieron María José Navarro (alcaldesa de Sos del Rey Católico), Mercedes Zorroza (concejala y representante de la Fundación Manuela Pérez de Biel) y la Directora de Fundación Geoalcali Eva Driessen; así como padres y madres de los niños que acuden al centro.

Las obras han consistido en arreglar y acondicionar el patio exterior del edificio, impermeabilizando el suelo y cubriéndolo con baldosas de caucho; también se han pintado las paredes y se ha colocado un toldo. Además, gracias a la alta demanda del servicio, se ha contratado a una nueva persona para mejorar el servicio, y el centro permanecerá abierto durante el verano.

Sos del Rey Católico lucha de esta manera contra el envejecimiento y la despoblación, dos de los problemas que pueden poner en peligro su futuro.

Calidad Educativa