ASPACE aumenta producción, empleo y espacio en ecointegra de Aoiz

Gracias, entre otros, al apoyo de Fundación Geoalcali la entidad ha podido aumentar la producción de su planta de reciclaje, crear nuevos puestos de trabajo y ampliar espacio para el almacenaje de material.

Hace más de dos años, ASPACE Navarra y Fundación Geoalcali conectaron y comenzaron a trabajar juntos. Les unieron valores compartidos como el apoyo a personas con dificultades para la inserción laboral o el respeto al medio ambiente.

Aquellas primeras colaboraciones se plasmaron en ayudas como la que recibió la planta de tratamiento de residuos Ecointegra.

Situada en la localidad navarra de Aoiz, Ecointegra nació con el objetivo de proporcionar empleo digno, estable y de futuro a las personas con discapacidad.

En esa planta se tratan tanto grandes aparatos eléctricos y electrónicos (refrigeradores, frigoríficos, congeladores, lavadoras o lavavajillas o televisores) como pequeños electrodomésticos (aspiradoras, planchas, tostadoras, freidoras, batidoras, ordenadores, impresoras, copiadoras, scanners, videocámaras o teléfonos).

Pues bien, la planta “necesita ahora más espacio para almacenar producto porque el que tiene ya se le ha quedado pequeño”, asegura Rafael Olleta, Director de Aspace Navarra. Serán 2.000 metros cuadrados nuevos que estarán operativos en el último trimestre del año.

Olleta, se mostraba agradecido:

La ayuda que nos concedió Fundación Geoalcali para adquirir una nueva línea de separación del material fue muy importante. Gracias a aquella adquisición hemos podido aumentar la producción y comercialización de nuestra labor.

Y es que en Aoiz no dan abasto. Ecointegra ha firmado un contrato para reciclar material venido desde Francia, lo que hará que la plantilla pase de 45 a 65 personas.

Más futuro, más empleo y más acciones a favor del medio ambiente. Es la minería del Siglo 21, la que devuelve y aprovecha lo extraído de la tierra. Hierro, cobre, oro… más del 90 por ciento del material que se extrae de los electrodomésticos tratados en Ecointegra vuelve a entrar en el mercado en forma de nuevos productos. Nada se tira, siguiendo los cánones de la denominada economía circular.

• Comprometidos con el Medio Ambiente
  • Integración Social