Para nosotros, acuerdos como este con la Fundación Geoalcali son vitales, ya que nos ayudan a salir adelante y estimulan a otras empresas a colaborar y a acoger a más trabajadores de nuestra asociación.

Rafael Olleta Ruiz, Director General de Aspace Navarra

Aspace y Fundación Geoalcali, un itinerario común

Aspace Navarra nació en 1971 de la inquietud de varios padres y madres que quisieron buscar oportunidades para sus hijos e hijas con parálisis cerebral y/o alteraciones afines. Fue declarada de utilidad pública el 19 de junio de 1981.

La Asociación está formada por personas con discapacidad, padres, madres, tutores, profesionales, voluntarios, benefactores… y personas comprometidas con esta institución. Desde su nacimiento, Aspace ha desarrollado “un itinerario de vida” con el fin de lograr la máxima integración social de las personas para las que trabaja, desarrollando diversos programas y servicios personalizados, adecuados a todas ellas y a sus diferentes edades y necesidades.

Hoy, Aspace Navarra cuenta con dos fundaciones: Fundación Aspace Navarra para el Empleo y Fundación Aspace Navarra Residencial. Entre las tres, suman 522 personas en plantilla, de las cuales casi la mitad cuentan con algún tipo de discapacidad.

Desde que la Fundación Geoalcali conoció la labor de esta asociación, quiso implicarse en su tarea, ayudar a estas personas, como reza uno de los lemas de Aspace, a formar parte de la ciudadanía y compartir con ellos que su vida tiene un valor.

Según manifiesta Rafael Olleta Ruiz, Director General de Aspace Navarra, “ para nosotros, acuerdos como este con la Fundación Geoalcali son vitales, ya que nos ayudan a salir adelante y estimulan a otras empresas a colaborar y a acoger a más trabajadores de nuestra asociación”.

Ecointegra, el valor del reciclaje

Es una de las empresas estrella de la Fundación Aspace Navarra para el Empleo. La planta de tratamiento de Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos, Ecointegra, comenzó su actividad en el año 2007, inicialmente solo para el tratamiento de aparatos de frío. Progresivamente fue ampliando su actividad hasta la actualidad, que está autorizada para tratar las principales de categorías de RAEE (Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos).

Ecointegra da empleo a cerca de 50 personas, el 90% de ellas personas con discapacidad. Se la considera un modelo en la gestión de residuos y en la transparencia de cara a que la sociedad conozca la labor medioambiental y social que realiza. Ecointegra cuenta con las certificaciones ISO 9001 e ISO 14001.

Su espíritu y su función encajan a la perfección con los valores de la Fundación Geoalacali, por lo que enseguida se llegó a un entendimiento mutuo para el reforzamiento de la planta de reciclaje. De esta forma, Fundación Geoalcali, contribuyó a la adquisición de una nueva línea de producción para el tratamiento y reciclaje de pequeños aparatos electrodomésticos y eléctricos. Hoy, esta línea trabaja a pleno rendimiento en las instalaciones de Ecointegra situadas en la localidad navarra de Aoiz.

Integración Social