Fundación Geoalcali apoyó esta exigente carrera celebrada en un entorno privilegiado.

Éxito de la I Juan Migueliz Leyre Trail que reunió a 300 corredores en la Sierra de Leyre

Los navarros Raúl Roda y Maider Fraile fueron los vencedores, en sus respectivas categorías, de la primera edición de la Juan Miguéliz Leyre Trail, carrera de montaña que se celebró el pasado 6 de noviembre en recuerdo de Juan Miguéliz, sangüesino fallecido en diciembre de 2015 en el Pirineo oscense.

Unos 300 atletas participaron en la prueba, que contó con el apoyo de Fundación Geoalcali; una cifra que se puede calificar de exitosa para ser la primera edición de esta carrera de 21 kilómetros y un desnivel positivo acumulado de 1.400 metros.

La prueba surgió como homenaje a Juan Miguéliz Andueza, montañero, vecino de Sangüesa (Navarra) y fallecido en 2015 mientras practicaba este deporte. Al término de la carrera, Juan Migueliz, padre del corredor homenajeado aseguró estar “muy contento. Consuela un poco –añadió después a la prensa –  ver que esta carrera ha servido para unir a tanta gente, a jóvenes y mayores

La organización corrió a cargo del Club de Montaña Trotecuto, que se volcó en un evento que se desarrolla en un entorno paisajístico y cultural privilegiado, ya  que recorre enclaves como la Sierra de Leyre, la Foz de Arbayun o el Embalse de Yesa. Con salida y llegada al Monasterio de Leyre, une lugares como la Cañada Real de los Roncaleses, Paso del Oso o la cima de Arangoiti, entre otros.

Desde el punto de vista deportivo, un trazado muy exigente y técnico en el que es necesario demostrar no sólo resistencia y rapidez si no también destreza para superar las barreras naturales. Desde el punto de vista humano, todo un reto superado con creces.

Foto: trotecuto.com

Comunidades Sostenibles