El apoyo externo es necesario si queremos basar nuestro trabajo en criterios de sostenibilidad.

Ramón Navarro, presidente de Tierras de Javier

Fundación Geoalcali apoya renovar la imagen del Consorcio Tierras de Javier

El Consorcio Turístico pone la vista en la gastronomía, el deporte, avistamiento de estrellas, rutas y senderos naturales o el propio Camino de Santiago. Sus nuevos folletos cuentan con el apoyo de Fundación Geoalcali.

El Consorcio Turístico de la zona de Sangüesa ‘Tierras de Javier’ está llevando a cabo una importante labor de renovación gráfica y corporativa que va desde la creación de un nuevo logotipo hasta impresión de folletos y trípticos actualizados. La asociación, con 5 años de vida, la componen tanto entidades privadas como públicas de varias localidades de la Comarca, aunque hay ausencias notables como la de la propia capital de la Merindad, Sangüesa.

Tierras de Javier aúna a diez ayuntamientos y dos concejos, además de otras entidades, y cuenta con la colaboración pública y privada. Ayuda como la que presta Fundación Geoalcali  para la edición de un folleto explicativo en el que se detalla la oferta cultural, histórica y de servicios de cada una de las localidades que integran el Consorcio. Para el presidente de Tierras de Javier, el apoyo externo «es necesario si queremos basar nuestro trabajo en criterios de sostenibilidad. Es muy importante atraer turismo de calidad, pero para eso tenemos que ofrecer productos de calidad. Ese es nuestro reto».

Ramón Navarro, presidente del Consorcio, defiende que «tenemos mucho que ofrecer». «Queremos que la gente disfrute de la inmensa cantidad de reclamos y oportunidades que ofrece la zona. Además de los conocidos Castillo de Javier, Santa María la Real de Sangüesa o Monasterio de Leyre, estamos ofreciendo una rica gastronomía, rutas y senderos únicos, tanto para caminantes como para cicloturistas, y una oferta cultural muy atractiva«. Navarro, jaqués afincado en Gallipienzo, insiste en que «tenemos que ser capaces de aumentar la visita del día y aumentar las pernoctaciones y eso se consigue incrementando la oferta de actividades y dotando a la Comarca de más plazas hoteleras».