Fundación Geoalcali financia el acuerdo entre Gure Sustraiak y Aspace que permite la realización de programas de “Respiro familiar” y “Vacaciones” para personas con discapacidad o parálisis cerebral y sus familias.

Gure Sustraiak, Aspace y Fundación Geoalcali trabajando juntos

Gure Sustraiak (Nuestras Raíces, en euskera) es una cooperativa sin ánimo de lucro ubicada en la localidad Navarra de Ollo. Comenzó su andadura en el año 2002. Desde entonces, presta servicios de educación para la sostenibilidad, de ocio, terapéuticosresidenciales y de turismo inclusivo, todos ellos en un medio natural y bajo el prisma de la inclusión. Para ello cuenta con un equipo cualificado y con un gran compromiso social, económico y ambiental.

Gure Sustraiak ofrece servicios y programas socialmente responsables, facilitando la mejora de la calidad de vida de todas las personas sin excepción, pero especialmente a aquellas que requieren mayor atención.

Fruto de ese espíritu, nace el acuerdo de colaboración que la cooperativa ha firmado con Aspace Navarra y que permite  la realización de programas de “Respiro familiar” y “Vacaciones” para personas con discapacidad o parálisis cerebral y sus familias en las instalaciones de Gure Sustraiak en Ollo. Este acuerdo cuenta con la financiación de la Fundación Geoalcali que aporta el coste extra que supone a las familias la atención de las personas con parálisis cerebral en este tipo de actividades.

Aspace ofrece a las familias la posibilidad de disponer de los períodos de tiempo necesarios para generar una dinámica familiar lo más normalizada posible, evitando situaciones de estrés graves e incrementando la autoestima de las personas con parálisis cerebral al constatar que su discapacidad no es fuente de conflictos familiares.

El programa consiste en  el desarrollo de un campamento  de fin de semana o puente, para las personas con parálisis cerebral y/o alteraciones afines  en unas instalaciones  propias o ajenas  preparadas para las diversas  actividades lúdicas que se programan en entornos normalizados.

Para ello, la cooperativa Gure Sustraiak dispone de una granja-escuela accesiblehuertos ecológicos y diversas modalidades de alojamiento, abiertas para su disfrute durante todo el año. Además, cuenta con un programa de voluntariado que facilita la participación y el compromiso de cualquier persona interesada en un proyecto sostenible y solidario como es el de Gure Sustraiak.

Firma Convenio de Aspace, Gure Sustraiak y Fundación Geoalcali

Comunidades Sostenibles Integración Social