Un año más, desde Fundación Geoalcali se apoyó la celebración de Santa Bárbara, patrona de los mineros, en Beriain.

Los mineros ocupan su lugar

La celebración tuvo su eco en Diario de Navarra el día 5 de diciembre:

El Ayuntamiento y la Hermandad de Santa Bárbara presidieron ayer la reinauguración del Monumento al Minero, escultura que se ha trasladado de la zona del polideportivo, a la rotonda de acceso al pueblo nuevo, un emplazamiento “mas visible”.

«La actividad acabó, pero el poso queda”, dijo ayer Jesús Sanz, concejal en el Ayuntamiento de Beriáin, durante la reinauguración del Monumento al Minero, una escultura que se ha trasladado de los jardines del polideportivo, a la rotonda de acceso al pueblo nuevo, un emplazamiento más visible, el que todos los mineros merecen, entienden en la localidad, que ayer festejaba el día de Santa Bárbara.

Comunidades Sostenibles