Ludogranja de Semana de Pascua en Casa Gurbindo

Este año Fundación Geoalcali junto con Casa Gurbindo Etxea organizan la Ludogranja de la Semana de Pascua centrada en conocer diferentes factores que en muchas ocasiones no le damos la importancia que tienen para ayudar a las plantas a crecer sanas para que podamos disfrutar de ellas: sol, agua, tierra y aire.

Se puede acudir uno o varios días, no siendo necesario acudir toda la semana completa. También está disponible el servicio despertador de 7:30 a 9:00, cuyo coste es de 5€ /día. Las inscripciones pueden realizarse por email en casagurbindo@casagurbindo.es o por teléfono en el 600 00 39 38.

Todos los talleres estarán ambientados con Tasio, la mascota de Fundación Geoalcali.

Programación de los talleres

3 de abril (martes): Día del sol

Como ya sabemos todos, el sol es muy importante para que podamos vivir. Si no estuviese el sol, nuestras plantas morirían y ellas son una de las cosas más importantes para que nosotros podamos vivir, son la base de la vida, un alimento esencial. Durante el taller conoceremos cosas sobre el sol, haremos un juego de sombras y después jugaremos a juegos populares, y vincularemos la relación del sol con la potasa, a través de juegos didácticos.

Actividades: Taller de juego de sombras y juegos populares.

4 de abril (miércoles). Día del agua

Ya hemos conocido a nuestro amigo el sol, y otro de los elementos importantes para nuestras plantas es el agua y hoy la descubriremos. Primero realizaremos una actividad de cocina realizando gelatina con caras y después juegos con el agua que podréis enseñar a todos vuestros amigos.

Actividades: Taller de gelatina y juegos con agua.

5 de abril (jueves). Día de la tierra

Ya sabemos mucho sobre nuestros amigos el sol y el agua. Hoy vamos a disfrutar de la tierra, una de las cosas fundamentales para las plantas y para que crezcan. Hoy jugaremos realizando actividades con tierra, primero una planta que nos podremos comer y después un cuenco con materiales de la huerta. Haremos una plantación usando la potasa y explicando sus propiedades.

Actividades: Taller de planta comestible y semillas.

6 de abril (viernes). Día del aire

Hemos descubierto a tres de los protagonistas: el sol, el agua, la tierra y ahora nos falta el aire. Este elemento ayuda a que nuestras plantas puedan respirar sin ninguna dificultad. Hoy las actividades girarán en torno al aire, por eso, nuestra primera actividad será pompas de jabón y después juegos con globos.

Actividades: Taller de elaboración de jabón y juegos con globos.
Precio: 9 euros/día

Recuerda: las inscripciones se realizan por email en casagurbindo@casagurbindo.es o por teléfono en el 600 00 39 38.