Estíbaliz García, miembro del Departamento de Recursos Humanos de Geoalcali

Que se sientan como en casa

Trabajadores de Geoalcali participan, de la mano de SEO BirdLife, en la colocación de cajas nido para aves rapaces en el entorno de Mina Muga.

El pasado 23 de junio varios trabajadores de Geoalcali, acompañados de familiares y amigos, participaron, a iniciativa de la Fundación de la empresa y de la mano de SEO BirdLife, en una nueva jornada dedicada a la construcción y colocación de cajas nido para aves rapaces.

Esta vez la zona elegida fue el municipio de Sos del Rey Católico, muy cerca del lugar donde se levantarán las instalaciones de la empresa.

La acción forma parte del acuerdo de colaboración que mantienen Fundación Geoalcali y la Sociedad Española de Ornitología (SEO BirdLife) por el que ambas partes se comprometen a llevar a cabo una serie de medidas de mejora del hábitat en el entorno del proyecto de Mina Muga.

Bajo la tutela de un guía de la asociación conservacionista, los trabajadores de la compañía colocaron dos cajas-nido, una para cernícalo y otra destinada a la lechuza. Para ello se ayudaron de la existencia en la zona de un corral, cuyos pilares son capaces de sostener el peso de este tipo de instalaciones.

Cajas nido para rapaces en Sos del Rey Católico

Mientras, los niños, que acudieron en compañía de sus padres, aprendieron a construir cajas nido para aves sin olvidarse de ningún detalle, incluida la colocación de un colchón de paja y barro que hace aun más confortable la estancia a los pájaros.

Estíbaliz García, miembro del Departamento de Recursos Humanos de Geoalcali, acudió acompañada de sus hijos y volvió encantada de la experiencia vivida en familia:

Para mí ha sido una experiencia inolvidable. Pasar una jornada junto a mis compañeros y a mi familia y realizar una actividad al aire libre en la que construimos algo que va a perdurar y ayudar a los animales de la zona ha sido fantástico. Ver las caras de mis hijos al construir una “casita para una familia de pájaros” ha sido a la vez divertido y entrañable.

La colocación de estas cajas nido forma parte de una serie de medidas necesarias para la protección y recuperación de los hábitats de la zona y que contribuyen por ejemplo a disminuir el número de roedores que ataca los cultivos y, por lo tanto, también el uso de agentes químicos usados por los agricultores para combatir posibles plagas.

Calidad Educativa Comprometidos con el Medio Ambiente