Fundación Geoalcali y SEO/BirdLife colocan cajas nido en el Día Mundial de las Aves

Coincidiendo con la celebración del Día Mundial de las Aves, Fundación Geoalcali en colaboración con la organización naturalista Seo/BirdLife y Cederna Garalur, celebró una jornada destinada a difundir la necesidad de proteger la biodiversidad de nuestro hábitat en general y, más particularmente, del área en la que se levantarán las futuras instalaciones de Mina Muga, en la zona de Sanguesa, en la frontera entre Navarra y Aragón.

De la mano de expertos de SEO, trabajadores de la empresa y dirigentes locales, como el alcalde de Liédena, Ricardo Murillo, o la alcaldesa de Rocaforte, María Eugenia Pérez Iriarte, recorrieron los parajes más cercanos a la futura instalación industrial.

Una vez allí, escucharon las explicaciones de los técnicos, conocieron las características de los diversos modelos de cajas destinadas a diferentes tipos de aves, colocaron algunas nuevas y revisaron y limpiaron las cajas nido para autillos que trabajadores de la empresa colocaron el año pasado en una acción similar.

El área inspeccionada acoge, entre otras aves, lechuzas, cernícalos, autillos y murciélagos. También para este último se colocó una caja especialmente diseñada.

Esta acción se suma a las llevadas a cabo por Fundación Geoalcali en materia de sostenibilidad y cuidado del medio ambiente como institución sin ánimo de lucro destinada al desarrollo equilibrado y sostenible de las regiones en las que se instalarán los proyectos empresariales de Geoalcali.

Comprometidos con el Medio Ambiente Comunidades Sostenibles