Quiénes somos

Fundación Geoalcali es una institución sin ánimo de lucro cuya misión fundamental es el desarrollo equilibrado y sostenible de las regiones en las que se instalan sus proyectos empresariales.

La Fundación nace para impulsar, articular, gestionar y ejecutar cuantos proyectos contribuyan a dicho desarrollo, especialmente los dirigidos a la formación e inserción laboral de los sectores más desfavorecidos. Sus recursos son destinados al apoyo de iniciativas emprendedoras que permitan crear nuevas empresas y generar puestos de trabajo, a la atención de las necesidades sociales de los ciudadanos de la zona, así como a la generación de actividades educativas, culturales y de promoción de la agricultura y el cultivo sostenibles.

La Fundación Geoalcali, surge de la necesidad de cumplir con el compromiso que Highfield Resources-Geoalcali ha asumido con su entorno y la sociedad a la que sirve.

Para Geoalcali, la Fundación es una pieza fundamental de la Responsabilidad Social Corporativa de una empresa que desea convertirse, dentro del sector de la minería, en un referente mundial de sostenibilidad y responsabilidad con el entorno, el medio ambiente y la sociedad.

Porque estamos convencidos de que dejando una herencia positiva estaremos “Sembrando un futuro mejor”.

Nuestros Pilares

Calidad educativa

Calidad
educativa

• Apoyamos a los centros educativos del ámbito de influencia de los proyectos de Geoalcali S.L.
  • Participamos de la formación de los habitantes de la zona para cubrir futuras demandas laborales de los proyectos de Geoalcali S.L.
  • Colaboramos con universidades, centros de formación profesional y otros centros de formación.
  • Apoyamos programas de educación alineados con los valores corporativos de Geoalcali, “CREA”: Compromiso, Respeto, Excelencia y Actitud.
Integración Social

Integración
Social

• Fomentamos programas de empleo social, especialmente los focalizados en mayores de 45 años, jóvenes y mujeres.
  • Trabajamos en proyectos dirigidos a personas con necesidades especiales o en riesgo de exclusión.
  • Mejoramos los servicios dirigidos a personas con diferentes capacidades.
Comunidades sostenibles

Comunidades
Sostenibles

• Fomentamos el turismo rural para crear pueblos atractivos.
  • Mejoramos los servicios, especialmente los dirigidos a la población juvenil y a las personas mayores.
  • Apostamos decididamente por la protección y promoción del patrimonio histórico local como legado cultural y polo de atracción turística para la zona.
Comprometidos con el medio ambiente

Comprometidos con el Medio Ambiente

• Contribuimos a la mejora de la biodiversidad.
  • Apoyamos campañas de concienciación y sensibilización medioambiental, en especial las de promoción del reciclaje.
  • Invertimos en la búsqueda de nuevos usos sostenibles del fertilizante.

Misión y visión

Misión

Fundación Geoalcali desarrolla sus propios proyectos o colabora con otras entidades pertenecientes a las regiones en las que trabaja la empresa Geoalcali S.L.

Fundación Geoalcali comparte plenamente la misión de Geoalcali S.L., que tiene la voluntad de desarrollar un proyecto único, ejemplo de desarrollo minero sostenible, comprometido con su entorno, con el objetivo de dejar un legado positivo.

Visión

Fundación Geoalcali quiere ser un referente en responsabilidad corporativa y contribuir a la mejora y el progreso de la sociedad a la que sirve, gestionando directamente o colaborando en cuantos proyectos contribuyan a estos objetivos.

La visión de la Fundación se basa en el desarrollo local de sus cuatro pilares: Formación de calidad, Integración Social, Comunidades Sostenibles y Compromiso con el Medio Ambiente.