Fundación Geoalcali ha contribuido en la construcción de un pequeño parque infantil en el que los más pequeños podrán disfrutar de su tiempo libre.

Rocaforte mira al futuro con optimismo y un nuevo parque infantil

Rocaforte, la villa que vio nacer al Rey Sancho Garcés I, quiere mirar al futuro con optimismo. Y no hay mejor sitio para hacerlo. Desde lo alto del pueblo se divisa un inmenso paisaje de la que era conocida como una de las puertas del antiguo Reino de Navarra.

A partir de ahora, los 38 habitantes censados en la localidad y aquellos que aprovechan el fin de semana para acercarse al que es ó fue el pueblo de sus padres y abuelos, tienen un motivo más hacerlo. Sobre todo si tienen niños. Fundación Geoalcali ha querido contribuir en la construcción de un pequeño parque infantil en el que los más pequeños de la casa podrán disfrutar de su tiempo libre. Unos modernos columpios, acompañados de un tobogán, sobre suelo de caucho para crear un ambiente seguro sirven ya de lugar de juegos y animación para la pequeña y coqueta localidad de la comarca de Sangüesa.

La Presidenta del Concejo, María Eugenia Pérez, se mostraba muy satisfecha:

“No teníamos nada similar para los pequeños y nos hace una gran ilusión que a partir de ahora puedan disfrutar de este espacio que se une a la puesta en marcha del frontón concejil. A ver si con este tipo de actuaciones y la llegada de nuevas industrias como la que proyecta Geoalcali, conseguimos aumentar el número de familias residentes en Rocaforte. Hace 25 años que no nace un niño aquí”.

La ubicación de los elementos para el esparcimiento infantil no ha debido ser tarea fácil ya que el urbanismo de Rocaforte está formado por casas que se distribuyen bajo el peñasco. Y su integración en un entorno tan cuidado tampoco. Casi todas las casas están formadas por piedra sillar y muchas conservan elementos del pasado casi intactos.

Pero el resultado está a la vista. A los muchos atractivos de Rocaforte, desde ahora habrá que sumar la posibilidad de que, si se acude con niños, éstos tengan un lugar en el que disfrutar de forma segura y espaciosa.

Comunidades Sostenibles