Fundación Geoalcal y el resto de mentores del programa, ha elegido los 7 proyectos que participarán en esta edición de «Impulso Emprendedor.

Elegidos 7 proyectos para «Impulso Emprendedor»

Este año, Fundación Geoalcali se ha adherido al programa “Impulso Emprendedor” de CEIN y el Gobierno de Navarra.

Junto a los otros mentores del programa Fundación Geoalcali ha sido parte del jurado que ha elegido los 7 proyectos que participarán en esta edición de «Impulso Emprendedor.

La elección ha supuesto evaluar 90 proyectos empresariales presentados, 11 de ellos fueron preseleccionados y valorados por las firmas colaboradoras, para seleccionar aquellos que se integrarán en esta nueva edición.

Los proyectos, de tipos diferentes entre sí, son:

• Greentech Soluciones Eficientes. Mejora de la rentabilidad de las empresas a través de la última tecnología en sostenibilidad. Promotor: Javier López Palacios.
  • Nulab. Startup tecnológica que lleva el Laboratorio del Control Analítico allí donde esté el producto (LAB to SAMPLE). Desarrolla soluciones tecnológicas que permiten medir la calidad y seguridad alimentaria en tiempo real, de una forma precisa, no invasiva, al total de la producción y en un entorno digital. Equipo promotor: Iván Nieto y Mª Jose Bengoechea.
  • Autonomy Health Games. Estación de entrenamiento físico y cognitivo para plantas de geriatría. Equipo promotor: Iñaki Huarte, Iosu Recalde y Saioa Esparza.
  • Bunnker- La nueva experiencia de alquiler. Bunnker transforma y monitoriza viviendas por y para ser alquiladas. Optimiza de manera funcional y tecnológica viviendas de alquiler de media/larga estancia. Equipo promotor: Mikel Romo, Esther Martínez e Isaura Gómara.
  • AsphaltOptics. Diseño, desarrollo y comercialización de sensores e interrogadores de fibra óptica de bajo coste para la medida de diferentes parámetros de vehículos en movimiento, así como implementación de redes de sensores para desarrollo sostenible en Smart Cities. Equipo promotor: Mikel Bravo, Daniel Leandro, Sergio Rota y Manuel López-Amo.
  • Mayima. Bajo el lema de su marca «Refugio en el estilo», Mayima aporta una solución nueva que combina diseño y pragmatismo: un producto que protege ante la lluvia y dota al look personal de un estilo inconfundible. Equipo promotor: Virginia Vicente y Laura Baleztena.
  • Neimo. Solución integral de atención y cuidado por GPS (dispositivo y aplicación) de personas dependientes, ancianos y niños. Equipo promotor: Iñigo Larrea y Javier Larrea.

La noticia tuvo repercusión en gran número de medios:

Calidad Educativa Comunidades Sostenibles