Desde la Fundación Geoalcali animamos a todos a colaborar con aquellos que más lo necesitan. A veces no somos conscientes de lo que es la salud y por eso creemos en que dar tu tiempo a otros es un valor que puede beneficiar no sólo a los enfermos sino que también nos ayuda a convertirnos en mejores personas.
Uno de los servicios que ofrece Aspace para lograr la implicación de la sociedad en su labor de integración es el del voluntariado, en concreto el voluntariado de acompañamiento. Cualquier persona, entidad o empresa puede aportar lo mejor de sí misma ofreciendo parte de su tiempo o del de los trabajadores que así lo decidan a acompañar a los chicos y chicas de Aspace, tanto en su día a día como en sus ratos de ocio. Y en esa tarea también quiere estar presente la plantilla de Geoalcali.
Existe un amplio abanico de posibilidades para los voluntarios: desde pasar las vacaciones con la persona que demanda su ayuda, hasta acompañarles algún rato a la semana en sus actividades deportivas, o simplemente a tomar un café.
Como dicen los muchos voluntarios que hay en Aspace, “al final el premio siempre te lo da la satisfacción de haber hecho algo por los demás”.
Los únicos requisitos que se piden para ser voluntario es ser mayor de edad y querer pasar muy buenos ratos. En Aspace lo tienen muy claro, “queremos que como persona voluntaria esté a gusto con nosotros. Nos tendrá que ayudar en algunos aspectos pero sobre todo queremos que se divierta”.