Fundación Geoalcali ha contribuido en la puesta en marcha de este programa, creado por Aspace con el objetivo de desarrollar un itinerario de inserción laboral para personas con discapacidad, en coherencia con su esfuerzo por integrar las personas desfavorecidas en el mercado laboral.

Apoyo al programa de empleo Sofil para discapacitados

El Servicio de Orientación y Formación para la Integración Laboral (SOFIL) nació de la necesidad de ofrecer una orientación y una formación laboral adecuadas a las capacidades e intereses de las personas con discapacidad. Se trata de conseguir que estas personas desarrollen sus capacidades y logren la máxima autonomía e integración en todos los niveles, pero siempre respetando sus intereses.

Desde el año 2007 SOFIL cuenta con el Programa de Empleo con Apoyo, que tiene como finalidad facilitar la inserción laboral de las personas con discapacidad en las empresas, a través de un apoyo personalizado por parte de los preparadores laborales de ASPACE.

La Fundación Geoalcali ha contribuido para que este programa siga cambiando la vida de estas personas, sobre todo en estos tiempos donde encontrar un empleo es una dura tarea.

Comunidades Sostenibles Integración Social