Fundación Geoalcali financia la creación del museo de la localidad, junto a Gobierno de Aragón, Diputación de Zaragoza y Comarca de las Cinco Villas

Castiliscar abre el primer museo dedicado a la Orden de San Juan de Jerusalén

Desde este sábado, el municipio zaragozano de Castiliscar disfruta del museo dedicado a la Orden de San Juan de Jerusalén. Se trata del primero de Aragón dedicado a esta histórica organización y uno de los pocos de España sobre esta misma temática.

El nuevo museo se ubica en un edificio de la localidad que perteneció a la Orden de San Juan. El pasado histórico de Castiliscar está muy vinculado a esta organización. La conversión de este edificio en espacio de exposiciones permite conocer a través de sus tres plantas y en sus diferentes estancias y paneles explicativos, no sólo la historia de Castiliscar, sino las diferentes relaciones de la Encomienda con los pueblos cercanos donde la Orden poseía bienes y derechos.

La obra ha tenido un coste de 638.398,55 euros , de los que el 90% de la obra (580.362,32) se ha sufragado a través del Programa Objetivo 2, 2000-2006, Fondos FEDER y el 10 % de la obra (58.036,23 euros), por el Ayuntamiento de Castiliscar.

El proyecto del museo ha costado 19.5695,66 euros, financiado por el Gobierno de Aragón, la Diputación de Zaragoza, la Comarca de las Cinco Villas y la Fundación Geoalcali.