Charlas centradas en lo importante que es la seguridad en Geoalcali (Safety First): “Trabajamos por que todos nuestros trabajadores vuelvan sanos y salvos a casa después del trabajo”

Charlas de Seguridad y Salud en los Centros educativos que participaron en el concurso escolar «¿Estás seguro?»

Geoalcali, a través de su Fundación, ha impartido unas charlas de Seguridad y Salud en los Centros educativos que participaron en el concurso escolar ¿Estás seguro?.

Las charlas de 45 minutos aproximadamente estaban centradas en lo importante que es la seguridad en Geoalcali (Safety First), partiendo de una idea principal: “Trabajamos por que todos nuestros trabajadores vuelvan sanos y salvos a casa después del trabajo”. Se les intentó trasladar unas nociones básicas para que tengan comportamientos seguros en su día a día, a través de conocer dos conceptos básicos en seguridad y salud, como son: Peligro y Riesgo.

Además, se les enseñaron varias imágenes y vídeos de situaciones cotidianas para que entre todos identificasen los peligros y los riesgos presentes. Y se les trasladó la importancia de: Para, Procesa, Procede.

Todos los niños/as fueron muy participativos (unos 50 alumnos de 12 años (5º curso de primaria) del colegio Luis Gil de Sangüesa, y unos 30 alumnos de entre 3 y 12 años de los colegios de Sos del rey Católico y Undués de Lerda)

Para finalizar, se les habló sobre el trabajo del Topógrafo y de los riesgos a los que está sometido en el trabajo. Así mismo, el propio topógrafo, les relató varios accidentes en los que él estuvo como testigo.

Como anécdota señalar que para ellos, un topógrafo es «la persona que hace fotos peligrosas» 😊

El último mensaje que se les dejó a modo de conclusión fue:

TÚ ERES RESPONSABLE DE TÚ SEGURIDAD Y DE LA DE LOS DEMÁS

SI DETECTAS UN PELIGRO O UNA MEDIDA PREVENTIVA DEFECTUOSA, COMUNÍCALO A UN ADULTO (FAMILIARES O PROFESORES)

• Integración Social
Calidad Educativa Comprometidos con el Medio Ambiente Comunidades Sostenibles Integración Social