Como cada año, a comienzos del mes de diciembre, los habitantes de Beriáin celebran el día de su patrona, Santa Bárbara, sacando su imagen en procesión por las calles del pueblo, a hombros de antiguos mineros.
En 2014 se cumplía además el 50 aniversario de la hermandad de Santa Bárbara. Por este motivo, además de los actos tradicionales de recuerdo a la minería y a las más de 3 mil personas que trabajaron en este sector en Navarra, se rindió homenaje a todos los mineros fallecidos. Así reza la placa que se inauguró en la ermita de Santa Bárbara de Beriáin.
Fundación Geoalcali quiso estar presente en estos actos y participó de su patrocinio consciente de la necesidad de apoyar un sector que fue vital para el impulso industrial que vivió Navarra a finales del siglo pasado.
Potasas de Navarra comenzó el laboreo y la producción en 1962 y, con el tiempo llegó a tener más de 2.000 trabajadores en nómina, siendo la empresa de mayor dimensión de la Comunidad Foral.
Colaboró de manera decisiva en el tránsito de una sociedad agraria a una sociedad industrial y de servicios, implantó sistemas de organización, ingenierías y servicios internos dentro de la empresa, y fue la primera empresa navarra en implantar los ordenadores y la informática.
A Potasas de Navarra le sucedió en 1986 Potasas de Subiza, que cerró definitivamente la actividad minera el día 30 de abril de 1997.