Organizado dentro del programa Crecer Juntos + Sanos, las fundaciones Geoalcali y Varazdin buscan los mejores chefs saludables entre los escolares navarros.

I Concurso Escolar de Recetas Saludables ¡Apúntate!

El plazo para enviar recetas acaba el próximo 21 de noviembre. La final y posterior deliberación del jurado tendrá lugar en Lorenea el día 26 del mismo mes.

Aprovechando la iniciativa denominada Ecochef que Fundación Varazdin ha lanzado en Noain, y por la que 10 restaurantes navarros cultivan su propia huerta con productos que luego utilizan en sus cocinas, Fundación Geoalcali ha puesto en marcha un concurso para que los niños elaboren sus propias recetas saludables con productos naturales.

Sólo es necesario contar con dos requisitos: que te guste cocinar y ponerle un poco de creatividad. Las recetas podrán ser de un pintxo, un plato elaborado o cualquier cosa que se te ocurra y tendrán que tener al menos dos ingredientes locales. No sólo se puntuará el sabor sino la creatividad, el trabajo en equipo, que sea saludable….

El plazo de entrega de recetas acaba el día 21 de noviembre. La final se disputará en Lorenea el próximo 26 de noviembre con la ayuda de un prestigioso chef y en el transcurso de un evento en el que los autores de las tres mejores recetas seleccionadas, tendrán que demostrar en vivo y delante del jurado que su receta es la mejor receta del curso.

Todo un reto que se suma a las muchas ideas y proyectos que ambas fundaciones, Varazdin y Geoalcali, quieren sembrar de la mano. Crecer Juntos + Sanos es uno de ellas. La finalidad del programa es que alumnos de colegios de Navarra y Aragón tomen conciencia de la importancia del cuidado del medio ambiente así como de mantener una alimentación sana y saludable. El programa que se desarrolla en las propias aulas de los colegios se acompaña de visitas programadas a Lorenea y Parque de los Sentidos de Noain o Josenea, en Lumbier. Allí, los escolares conocen in situ una huerta ecológica y reciben una clase práctica de lo que han escuchado en el aula.