Fundación Geoalcali colaboró con el Ayuntamiento de Sos del Rey Católico en la organización y financiación las Jornadas Fernandinas que conmemoran el aniversario del nacimiento de Fernando II de Aragón.

Celebrando la cultura con las Jornadas Fernandinas de SOS del Rey Católico

El nacimiento del rey Fernando II de Aragón es una fecha señalada en la actividad de la villa que lo vio nacer. En torno a la fecha de su nacimiento, el 10 de Marzo, se organizan toda una serie de actos y conferencias, para conmemorar el nacimiento del sosiense más ilustre.

La representación teatralizada por las calles de la villa de la llegada del séquito real, con la reina a punto de dar a luz, es uno de los actos que se repiten año a año, en el que participa el pueblo, vistiéndose para la ocasión, como los vecinos de Sos del siglo XV.

Durante las jornadas, los establecimientos hosteleros organizan eventos gastronómicos para la ocasión: tapas medievales, menús especiales,…etc.

Fundación Geoalcali, fiel a su compromiso con la promoción, el impulso y la dinamización del desarrollo social de la región en la que actúa quiso ayudar en el impulso a estas jornadas participando de su patrocinio.

Comunidades Sostenibles