Fundación Geoalcali, comprometida con el medio ambiente, donó árboles para la rehabilitación de la antigua escombrera de Sangüesa, iniciativa promovida por Nafarroa Oinez a través de su proyecto Oinez Basoa.

Recuperación de Vertedero con Nafarroa Oinez

La Fundacion Geoalcali se compromete con la sociedad en las causas que promuevan la preservación del medio ambiente. Este es el caso de la recuperación del antiguo vertedero de Sangüesa, una iniciativa promovida por Nafarroa Oinez a través de su proyecto Oinez Basoa para minimizar el impacto que genera la festividad que organizan año a año. La Fundación Geoalcali ha participado con la donación de árboles para recuperar este vertedero además de comprometerse con la participación activa de sus miembros en las labores de la ampliación de este proyecto que en el futuro pretende convertirse en un espacio educativo complementado con un bosque de los sentidos y un espacio para albergar un espacio para la protección de diferentes especies de aves, murciélagos y mariposas.

¿Qué es Nafarroa Oinez?

Nafarroa Oinez (traducido al castellano como «Navarra andando»), es la celebración anual organizada por los centros escolares privados en euskera («ikastolas» privadas) con el fin de promover el euskera y recaudar fondos para la creación o mantenimiento de uno de estos centros educativos dentro del marco de la «Federación navarra de Ikastolas» y la «Confederación de Ikastolas de Euskal Herria» (Ikastolen Elkartea). Las ikastolas públicas de Navarra, que sólo se pueden instaurar en las zonas vascófona y mixta, realizan por su parte otra fiesta anual.

Con el tiempo se ha convertido en un acontecimiento multitudinario en favor del euskera que, además de otros actos, reúne todos los años a unas 100.000 personas en un recorrido previamente establecido en el que se desarrollan diversas actividades y espectáculos.

Comprometidos con el Medio Ambiente Comunidades Sostenibles