OrganiK, un proyecto educativo sobre los beneficios de la potasa en la agricultura. Este proyecto ha sido constituido conjuntamente por Fundación Geoalcali y la Asociación Josenea para promover su compromiso con el desarrollo social y medioambiental.

OrganiK: Un proyecto de Eco Potasa

OrganiK nace de la unión de Josenea y La Fundación Geoalcali por su compromiso con la sociedad y preocupación por el entorno. Con la finalidad de dejar un legado positivo en la región a través de la creación de un huerto educativo sobre la utilización de la potasa (K) en los cultivos, haciendo hincapié en aquellas plantas autóctonas de la región. Además, este proyecto consiste en ayudar a la ampliación del proyecto general de Josenea, en este caso en la reactivación de un vivero destinado a la reforestación, una labor prácticamente extinta en Navarra.

¿Qué es Josenea?

Josenea es una asociación laboral sin ánimo de lucro, creada en 2002, que produce y transforma de forma ecológica sus plantas en la finca Bordablanca (Pirineo Navarro). Los cultivos se hacen a mano, sin utilizar pesticidas ni abonos químicos.  Josenea pretende servir de puente a los trabajadores para la obtención de un empleo en la empresa convencional o el autoempleo. La formación laboral y la adquisición de hábitos de trabajo hace que las personas alcancen la suficiente autonomía y les garantice su incorporación al mercado laboral con plenas garantías de éxito. Josenea está homologada por el Servicio Navarro de Empleo y el Instituto Navarro de Bienestar Social

Comprometidos con el Medio Ambiente Comunidades Sostenibles Integración Social