Con el objetivo de incentivar el turismo, el Ayuntamiento de Javier puso en funcionamiento seis rutas naturales y paseos. Fundación Geoalcali ha participado en la difusión y promoción de esta actividad en la zona.

Recuperados seis paseos y senderos en Javier

El Ayuntamiento de Javier y el Club de Montaña de Javier, en colaboración con Fundación Geoalcali, han editado 6 paseos naturales que permitirán a los visitantes de la zona disfrutar más intensamente del entorno.

Desde la página web del Ayuntamiento de Javier se puede descargar estos itinerarios en formato pdf, perfectamente detallados y explicados.

Fundación GEOALCALI cumple así con una de sus labores fundacionales, contribuyendo al desarrollo y la promoción de su entorno.

Las rutas recuperadas son las siguientes:

1) REPETIDOR DEL FARRANDILLO: Recorrido de 15kms en el que se podrá disfrutar de las increíbles vistas sobre el embalse de Yesa con una duración aproximada de unas 3hs. y 15 min.

2) PASEO DEL PAPA-PEÑA DE ADIOS: Recorrido de 13 kms. con una duración aproximada de 3hs.

3) PASEO DEL MOLINAZ: Recorrido de 3,8kms. que permitirá visitar un antiguo molino y con una duración de 1h. y 15min.

4) PASEO PEÑA DE ADIÓS-CASTELLAR: Recorrido de 8,5 kms. con una duración aproximada de 2hs.

5) CAMINO DEL CANAL Recorrido de 5 kms. con una duración aproximada de 1h. y 6min.

6) CAMINO DE SANTIAGO: Recorrido de 12,9km entre Undués, Javier y Sangüesa con una duración aproximada de 2hs. y 40min.

• Comprometidos con el Medio Ambiente
Comprometidos con el Medio Ambiente Comunidades Sostenibles