Fundación Geoalcali apoya la promoción de actividades que mejoran la visibilidad de Sangüesa como destino turístico, con la intención de ayudar a la ciudad en su crecimiento socioeconómico, como en la celebración en 2015 del 350 aniversario de la fundación de la ciudad.

Sangüesa, 350 años siendo ciudad

En 2015, Sangüesa cumple 350 años desde que se le concedió el título y rango de Ciudad. En concreto, obtuvo el título el 22 de abril de 1665. Con motivo de este aniversario, el Ayuntamiento ha organizado una serie de actos públicos con los que ha querido conmemorar aquel hecho histórico.

Uno de los más significativos por su repercusión en el resto del país fue el desembarco en la ciudad de todo el equipo del programa de Radio Nacional de España, “no es un día cualquiera”.

Con su directora, Pepa Fernández, a la cabeza, Sangüesa vivió, en el Auditorio del Carmen, dos días de emisión en directo de un programa por el que pasaron decenas de voces, muchas de ellas sangüesinas, y que sirvió para fomentar la cultura, las tradiciones y el atractivo turístico de Sangüesa.

Fundación Geoalcali, fiel a su compromiso con la promoción cultural y el desarrollo social de las zonas en las que actúa, contribuyó en la celebración del evento con su apoyo y patrocinio.