Unidos para crecer juntos

La Fundación Geoalcali ha unido sus fuerzas junto con la Fundación Varazdin y Asociación Josenea para lanzar el programa escolar Crecer juntos + Sanos.

La finalidad del programa es que alumnos de colegios de Navarra y Aragón tomen conciencia de la importancia del cuidado del medio ambiente así como de mantener una alimentación sana y saludable. Trabajadores de Geoalcali y de la fundación junto con Fundación Varazdin se afanan estos días en empaquetar decenas de kits destinados a los chicos y chicas que participarán de la campaña.

Cada kit contiene información útil sobre la plantación de semillas, el crecimiento y cuidado de las plantas.. Así mismo los alumnos disponen de un calendario alimenticio que deben seguir para llevar a la practica una alimentación saludable. Además incluye  fichas con recetas y dos bolsitas con muestras reales de semillas de tomate y potasa.

El programa se acompaña de visitas programadas a Lorenea y Parque de los Sentidos de Noain o Josenea, en Lumbier. Allí  conocerán in situ una huerta ecológica y recibirán una clase práctica de lo que han escuchado en el aula.

Todo está preparado para empezar a crecer juntos y de forma saludable. ¿Te apuntas? ¡Comenzamos!

Calidad Educativa