La Fundación nace para impulsar, articular, gestionar y ejecutar cuantos proyectos contribuyan a dicho desarrollo, especialmente los dirigidos a la formación e inserción laboral de los sectores más desfavorecidos. Sus recursos son destinados al apoyo de iniciativas emprendedoras que permitan crear nuevas empresas y generar puestos de trabajo, a la atención de las necesidades sociales de los ciudadanos de la zona, así como a la generación de actividades educativas, culturales y de promoción de la agricultura y el cultivo sostenibles.
La Fundación Geoalcali, surge de la necesidad de cumplir con el compromiso que Highfield Resources-Geoalcali ha asumido con su entorno y la sociedad a la que sirve.
Para Geoalcali, la Fundación es una pieza fundamental de la Responsabilidad Social Corporativa de una empresa que desea convertirse, dentro del sector de la minería, en un referente mundial de sostenibilidad y responsabilidad con el entorno, el medio ambiente y la sociedad.
Porque estamos convencidos de que dejando una herencia positiva estaremos “Sembrando un futuro mejor”.
Fundación Geoalcali desarrolla sus propios proyectos o colabora con otras entidades pertenecientes a las regiones en las que trabaja la empresa Geoalcali S.L.
Fundación Geoalcali comparte plenamente la misión de Geoalcali S.L., que tiene la voluntad de desarrollar un proyecto único, ejemplo de desarrollo minero sostenible, comprometido con su entorno, con el objetivo de dejar un legado positivo.
Fundación Geoalcali quiere ser un referente en responsabilidad corporativa y contribuir a la mejora y el progreso de la sociedad a la que sirve, gestionando directamente o colaborando en cuantos proyectos contribuyan a estos objetivos.
La visión de la Fundación se basa en el desarrollo local de sus cuatro pilares: Formación de calidad, Integración Social, Comunidades Sostenibles y Compromiso con el Medio Ambiente.