16Oct

Os dejamos varias imágenes de cómo se prepara el terreno para hortaliza de temporada, y de la eliminación manual de vegetación adventicia.

16Oct

Carta de la Arqueóloga y miembro del equipo de investigación del yacimiento de Santa Criz (Eslava) Rosa María Armendáriz Aznar en Diario de Navarra

05Oct

Se premia así los 30 años de esfuerzo de Aspace para crear empleos para personas con discapacidad.

04Oct

La tercera edición de “Feeding The World” está dedicada en esta ocasión a “Cambio climático y economía circular: un desafío sostenible para Europa”.

Lo último

26 Sep

Segundo vuelo de los drones de PAINTEC sobre nuestra parcela de maíz

Segundo y último vuelo de los drones de PAINTEC sobre la parcela de maíz de Fundación Geocalcali.

21 Sep

VII Fiesta de la Vendimia de Lerga

Tierras de Javier organiza la VII Fiesta de la Vendimia de Lerga

20 Sep

Envejecimiento y demografía, a debate en Navarra

El Gobierno de Navarra organizó un debate sobre Demografía, Economía y Sociedad, enmarcado en la Estrategia de Envejecimiento Activo y Saludable de Navarra, y en el que estuvo presente Fundación Geoalcali.

20 Sep

Análisis de los efectos del cambio climático en el sector agrario por Agriadapt

El documento muestra el amplio consenso entre los expertos en que la región mediterránea será una de las más afectadas a escala mundial debido a los cambios previstos en el clima.

19 Sep

Vuelos de drones sobre los ensayos de Fertilizante Inteligente

PAINTEC SL de Ejea de los Caballeros, colabora en nuestros ensayos con fertilizante inteligente realizando vuelos con drones sobre nuestra finca.

18 Sep

Jornadas sobre el patrimonio romano en Liédena, Eslava y Sádaba

Fundación Geoalcali promueve el hermanamiento entre localidades de las comarcas de las Cinco Villas (Aragón) y Sangüesa (Navarra) a través de sus vestigios arqueológicos. Las Jornadas Romanas tuvieron su eco en la prensa navarra, con sendas noticias en Diario de Noticias y Diario de Navarra. Fue una jornada para recordar [...]
31 Ago

Entrevista a Eva Driessen: “La Fundación Geoalcali concentra su actividad en materia de sostenibilidad e innovación”

La directora de Fundación Geoalcali, Eva Driessen, habló para Feeding The World sobre los objetivos de la Fundación, sus proyectos y expuso el trabajo en los ensayos con fertilizantes inteligentes llevados a cabo en Ejea de los Caballeros.

30 Ago

Ya llegan las hortalizas a OrganiK

La mayoría de los productos de la huerta OrganiK de Fundación Geoalcali están en fase de terminación, pero todavía dan fruto. Hay hortalizas que van llegando poco a poco: melones, calabazas, zanahorias, remolachas…