12Dic

Feeding The World, patrocinado por Fundación Geoalcali, ha vuelto a reunir a todos los eslabones de la cadena alimentaria concienciados con la necesidad de apostar firmemente por la innovación como la única vía para poder hacer frente a los retos sociales, demográficos y medioambientales que se plantean a nivel global.

11Dic

La Asociación Fundaciones de Navarra ha hecho entrega de sus segundos premios anuales, que en esta ocasión han recaído en los proyectos presentados por Fundación L”Urederra, Fundación Secretariado Gitano y Fundación Auditorio Barañáin

05Dic

Dentro de este objetivo se ha desarrollado una herramienta TIC con una doble función: como canal directo con las empresas y como potenciador de la difusión y objetivos del proyecto

22Nov

Miguel Ángel Díaz Yubero, experto agroalimentario, participará en #FeedingtheWorld2017 moderando la mesa redonda: “¿Cómo será el futuro sostenible de la producción agroalimentaria en Europa?”.

Lo último

22 Nov

Una vía para alcanzar una cadena agroalimentaria innovadora y sostenible

El director general del Foro Interalimentario, Víctor Yuste, moderará una de las mesas redondas de FeedingTheWorld2017, dedicada a la innovación como solución a los retos de la sostenibilidad.

22 Nov

En este escenario de profundo cambio para el sector, este tipo de encuentros cobran especial relevancia

El director general del INIA, Manuel Lainez, será el encargado de clausurar FeedingTheWorld2017. Además también moderará una de las mesas redondas, donde se hablará sobre “Experiencias innovadoras: la I+D+i sobre el terreno”

23 Oct

Exitosa Jornada de Puertas Abiertas sobre Mina Muga en Sangüesa

Decenas de vecinos, alumnos del Instituto de Formación Profesional de Lumbier y alcaldes de las localidades de la zona acuden a la cita informativa en la que estuvo presente la Fundación Geoalcali.

20 Oct

El MAPAMA recibe las aportaciones del GIS

Representantes de GIS se han reunido con la directora de Desarrollo Rural y Política Forestal del MAPAMA para presentarle la actividad del grupo y ver posibilidades de colaboración entre ambos.

20 Oct

El GIS presenta sus propuestas para hacer frente al cambio climático

El GIS, a través de su Comité de Trabajo de Innovación Asociada a la Mitigación y Adaptación al Cambio Climático, ha elaborado un documento en el que representantes de todos los eslabones de la cadena alimentaria han reflejado los principales retos a los que deberá hacer frente el sector alimentario español.

16 Oct

Preparando el terreno para hortaliza de temporada en organiK

Os dejamos varias imágenes de cómo se prepara el terreno para hortaliza de temporada, y de la eliminación manual de vegetación adventicia.

16 Oct

Santa Criz: damnatio memoriae (condena de la memoria)

Carta de la Arqueóloga y miembro del equipo de investigación del yacimiento de Santa Criz (Eslava) Rosa María Armendáriz Aznar en Diario de Navarra